Vega no irá a Eurovisión “hasta que España se lo tome en serio”

vegaVega publica hoy nuevo trabajo, ‘Non ho l’età’, su disco de versiones de clásicos de la canzone italiana. Es el primero de dos lanzamientos que la cantautora cordobesa planea para 2017. El segundo es un nuevo álbum de material inédito, previsiblemente titulado ‘La reina pez’, que sucederá al exitoso ‘Wolverines’ en algún momento de lo que queda de año.

Para promocionar este nuevo trabajo, esta tarde Vega ha visitado el programa Non Stop People de Movistar+, donde ha sido cuestionada por un tema tan de actualidad como Eurovisión. Vega, gran fan del italiano festival de San Remo, que ha mandado a numerosos artistas a Eurovisión, lamenta que el festival tal y como es actualmente premie el espectáculo por encima de la canción, cuando anteriormente era “una fiesta muy bonita en que Europa entera podía mostrar culturalmente lo que somos, y España es bastante más de lo que hemos mostrado últimamente”.

Curiosamente, Vega no descarta representar a España en Eurovisión en el futuro, pero insiste en que solo aceptaría hacerlo cuando el país “se lo tome en serio”, porque en nuestro país casi “ya se da por perdido”. “Me encantaría defender a mi país si mi país cree en mí como hicieron Raphael o tantos otros”, continúa. La autora de ‘Mejor mañana’ defiende que España debería enviar canciones en español pero no necesariamente canciones de flamenco y apoya que países como Francia sí se tomen el festival en serio y apuesten por artistas como Aznavour que son “marca Francia total”, sin esperar ganar.

Puedes ver la entrevista citada en la web de Non Stop People.

La noticia Vega no irá a Eurovisión “hasta que España se lo tome en serio” es de jenesaispop.com.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa