Top 10 Dora Black: temas que apañarían el debut de Pimp Flaco y Kinder Malo

dora-black-pimp-flaco-kinder-maloHace unas semanas supimos que el sello independiente Subterfuge había fichado a Dora Black, es decir el combo formado por Kinder Malo y Pimp Flaco. Son dos raperos de Barcelona que dicen no serlo y que tomaron relevancia allá por 2015 como escuderos de Cecilio.G en la Pawn Gang y el beef que entonces mantenían (y que sigue vigente) con los miembros de Pxxr Gvng. Pasados los meses, Malo y Flaco no solo se distanciaron de Cecilio, sino que fueron tomando margen en la repercusión que sus vídeos tenían en Youtube.

Y es que, incrementando progresiva pero rápidamente las visitas de fans y haters, en pocos meses lograron algo que parecía impensable al principio: el sorpasso del trap, superando por mucho en impacto y streamings los distintos lanzamientos de Los Pobres. Sus clips cuentan las reproducciones por millones en muchísimos casos, y ambos han logrado, sobre todo, consolidar también su estilo. Tanto Malo (con esa voz chirriante inconfundible) como Flaco (versátil y más musical) son ya perfectamente distinguibles tanto en su flow como en sus letras, que huyen del rollo gangsta y dealer de la competencia, y hacen constantes guiños al pop y a la cultura de internet, conectando, quizá mejor que ninguno de sus competidores, con su audiencia potencial más joven. Smells like teen spirit.

Y es que si algo ha terminado por distinguir a los Dora Black es que su discurso huye del sectarismo del trap y no esconde que lo que quieren de verdad es ser, a su manera, estrellas del pop. ¿Lo lograrán con ese lanzamiento que preparan con Subterfuge? Está por ver qué se traen entre manos, pero les bastaría con recopilar de 10 a 15 temas de su historia reciente para conseguir un debut que tendría garantizado cierto éxito, al menos para sus fans. La re-grabación con mejores medios técnicos de los 10 temas que proponemos, sería un primer paso inmejorable.

Esta selección recoge desde los primeros temas con los que lograron despuntar por separado (‘Haters’, ‘¿Cuál es el tabaco más caro que hay?’) y hacerse sólidos (‘No te panikees’, ‘La ley de Eddie Murphy’), hasta los que obraron en los últimos meses ese sorpasso que antes citábamos (‘Water boy’, ‘Baumschuelnweg’ –con Cecilio G–, ‘Sintigo’, ‘Deuna’). Y también los más recientes, que muestran esa clara querencia pop que decíamos: ‘Chemtrails’, con base pseudo-dembow y un claro estribillo (mucho ojo, porque su clip en estudio para el magazine alemán Colors se acerca a los 9 millones de visionados), y ‘Me da igual’. En este, Flaco se adentra en terrenos de Drake con mucho Autotune y un acompañamiento instrumental de renombre en la escena barcelonesa: Josep María Baldomà, “Baldo”, toca el piano mientras que las percusiones las sirven Aleix Sans, Arnau Vallvé (Manel) y Eloi Caballé (Desert). Se decidan a recuperar estos temas o no, sirven de perfecto retrato de lo que Dora Black ha dado de sí hasta ahora y algunas pistas de hacia dónde puede ir.

Kinder Malo y Pimp Flaco estarán en Sónar 2017. Además, según anunciaron hace semanas, la próxima semana comienzan una gira por todo el país a lo largo de los meses de febrero y marzo. Consulta todas las fechas aquí.

La noticia Top 10 Dora Black: temas que apañarían el debut de Pimp Flaco y Kinder Malo es de jenesaispop.com.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa