RRUCCULLA: el free-jazz aplicado al pop

rrucculla-jagerPiensa en Thundercat, Aphex Twin, DJ Shadow, Tortoise y PC Music concentrados en un solo proyecto y podrás acercarte a imaginar el sonido de RRUCCULLA. Tras este alias tan sonoro, se esconde una joven músico de Barakaldo que concentra en ese proyecto su pasión por el free-jazz, el hip hop abstracto y el pop, que en su directo combina música electrónica, samplers y baterías reales. Un planteamiento realmente impresionante que la llevó a ganar el último certamen de Bilborock, por ejemplo.

Pese a su evidente juventud, RRUCCULLA tiene una idea muy precisa y amplia de su proyecto, cuyas fascinantes portadas también son collages creados por ella misma. Y, también, posee una capacidad productiva apabullante: desde el verano de 2015 hasta ahora, ha reunido cuatro compilaciones de material que pueden encontrarse en Bandcamp y Spotify. Pero su capacidad creativa es tal que, semanas después de mostrar, ’Tactile Emotions’ y ‘Early Sound Sketches’, ya tiene nuevos temas como ‘Diente de leche’, que ha sido estrenado por la web británica The Line of Best Fit. Además, su amplitud de miras es grande: uno de sus últimos trabajos es un rework de la canción ‘Loca’, de Sílvia Pérez Cruz.

RRUCCULLA, que es uno de los artistas del roster 2017 de JägerMusic, comienza esta semana en la fiesta del 3er Aniversario del club donostiarra Dabadaba (con Cecilio G. y Ten Bears) un periplo de actuaciones que la llevarán más tarde al festival L.E.V. de Gijón (29 de abril), a la sala El 21 de Huesca (5 de mayo) y a la Sala Apolo de Barcelona (el 6 de mayo, como telonera de The Secret Society). Varias ocasiones para presenciar el interesante directo de esta chica que, con algo de fortuna, puede hacer grandes cosas.

La noticia RRUCCULLA: el free-jazz aplicado al pop es de jenesaispop.com.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa