Ride dan todos los detalles de su álbum de regreso, ‘Weather Diaries’

ride-fotoSabemos que Ride actuarán en el próximo Festival de Benicàssim e incluso conocemos los que han sido sus dos primeros singles en 20 años, el que se anuncia abiertamente como sencillo principal ‘Charm Assault‘ y el que está venciendo de momento en Spotify, ‘Home Is A Feeling‘. Sin embargo, no conocíamos más detalle sobre el regreso de la banda de shoegaze compuesta por Andy Bell, Mark Gardener, Laurence Colbert y Steve Queralt hasta hoy.

‘Weather Diaries’ es el nombre del álbum que saldrá el 16 de junio -lo que quiere decir que para el FIB podrás habértelo empollado, de sobra- y que se editará en CD, digital y también a través de un doble vinilo en la web de la banda. Mañana 24 de marzo, el grupo actuará en Glasgow.

El álbum ha sido producido por Erol Alkan y mezclado por su viejo colega Alan Moulder (Arctic Monkeys, Smashing Pumpkins, The Killers, los mismos Ride en los 90) e incluirá según la nota de prensa “distorsión temblorosa, bonitas armonías, ritmos palpitantes, paisajes sonoros brillantes y una gran composición de canciones”.

Hoy se estrena el vídeo para ‘Charm Assault’ y la nota de prensa cita como influencia, entre clásicos como ‘Feed Me With Your Kiss’ de My Bloody Valentine, ‘A Quick One’ de The Who o ‘Rock and Roll Circus’ de los Rolling, un tema más moderno: ‘Elephant’ de Tame Impala.

1. Lannoy Point
2. Charm Assault
3. All I Want
4. Home Is A Feeling
5. Weather Diaries
6. Rocket Silver Symphony
7. Lateral Alice
8. Cali
9. Integration Tape
10. Impermanence
11. White Sands

La noticia Ride dan todos los detalles de su álbum de regreso, ‘Weather Diaries’ es de jenesaispop.com.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa