Quita la cinta que tapa la cámara de tu ordenador y escucha lo nuevo de Local Natives

local-natives-2016Una de las principales ventajas que tiene la música es que le permite al oyente ejecutar otras tareas mientras suena de fondo, como trabajar en el ordenador, cocinar o chatear con amigos. Pero esta ventaja también puede tornarse en contra de la experiencia musical de cada individuo: que levante la mano quien no haya tardado en apreciar canciones totalmente porque no había prestado suficiente atención a la música que había estado escuchando hasta determinado momento.

Local Natives, el grupo de Los Ángeles autor de canciones como ‘Wide Eyes’ o ‘Dark Days’, esta última incluida en su último álbum, ‘Past Lives’, publicado en 2016; ha buscado combatir la experiencia distraída de la escucha musical de la que pecamos todos y todas con su nuevo single, ‘I Saw You Close Your Eyes’. El grupo ha estrenado una página web donde puedes escuchar este tema solo -y esto es literal- si cierras los ojos, de manera que toda tu atención se concentre en los sonidos que estás escuchando.

La web funciona así. Su sistema activa la cámara de tu ordenador, que reconoce tus ojos, y solo reproduce ‘Close Your Eyes’ precisamente cuando los cierras. Así que si eres de esas personas que tapan la cámara de su ordenador con cinta adhesiva por protección -como hace el propio Mark Zuckerberg-, si deseas escuchar este tema tendrás que quitarla por un momento. El grupo recomienda también que escuches el tema a oscuras y reduzcas la iluminación de tu ordenador.

Y si pasas del engorro pero tienes curiosidad por saber cómo suena Local Natives, te dejamos con ‘Dark Days’:

La noticia Quita la cinta que tapa la cámara de tu ordenador y escucha lo nuevo de Local Natives es de jenesaispop.com.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa