¿Qué está pasando con la música?

Qué está pasando con la música ?

Qué está pasando con la música ?

¿Qué está pasando en la música?

Todos estamos cansados de escuchar críticas sobre programas televisivos como Operación Triunfo o la Voz, por ejemplo, pero siguen triunfando estos formatos y los hijos de estos formatos. A mi entender, muy pocos de estos cachorros merecerían la pena pero nos hacen creer que sí. 

¿Qué baremos se tienen para seleccionar a quien entra en estos shows?, realmente se busca la excelencia musical o se busca ser mediático?, ¿el único interés de estos programas es buscar talentos o va mas allá de esto?.

Pues bueno, supongo que hay opiniones para todos los gustos, lo que sí es cierto es que la música la manejan las discográficas y los medios de comunicación en este momento, por lo cual no siempre llegan al público las personas que merecen la pena, pero tenemos que ser objetivos y utilizar el otro canal que aunque también gestionado por grandes empresas, de momento, deja compartir en las redes sociales contenidos sin fin de destinatarios. 

Otro tema es que pasa con los derechos de los contenidos subidos a estas plataformas de internet, como pueda ser facebook, o instagram, por ejemplo. Lejos han quedado los conciertos y música en directo que podíamos encontrar en cualquier ciudad, y esto es debido a que los locales no amortizan el beneficio que dejan de ganar si hacen otro tipo de sesión en su local, y además al músico se le tiene que pagar, cosa que agrava la dura situación de los músicos y los empresarios.

Además de esto encontramos que muchos ayuntamientos prefieren pagar a una orquesta que amenice las noches de fiesta que pagar cache a artistas, y esto lo que hace es que cada vez estos últimos tengan menos ayuda para lanzar su carrera. Ni qué decir de los plazos de pago, quien trabaja con ayuntamientos lo sabe. Pues bueno, nosotros si creemos en la música en directo, en los artistas con proyectos propios, aquellos que componen sus letras y música, y que aman lo que hacen, no sólo por ganar dinero, pues por eso no creo que sean músicos, sino por transmitir lo que sienten a través de la música, me da miedo pensar en un mundo sin músicos, en el cual las matemáticas sean las únicas que decidan una canción.

Y tú, que opinas ?

NOTICIAS QUE QUIZÁS TE INTERESEN

Déjanos tu comentario, tu opinión importa