Muere Miguel Ferrer, memorable secundario de cine y televisión norteamericanos

miguel-ferrerEl forense Albert Rosenfield de ‘Twin Peaks’, el director del proyecto Robocop, Bob Morton, el doctor Garret Macy en ‘Crossing Jordan’, además de papeles en ‘La tutora’ de William Friedkin, ‘La venganza’ de Tony Scott o, más recientemente, ‘NCIS: Los Ángeles’ y ‘Iron Man 3’… Un larguísimo etcétera de películas y series de televisión están en el currículum del actor Miguel Ferrer, que hace unas horas fallecía en su casa de Los Ángeles a los 62 años, víctima de un cáncer de garganta.

Ferrer nació en Santa Mónica en 1955, en el seno de una familia de artistas: su padre era el actor, cineasta y dramaturgo portorriqueño José Ferrer, y su madre era la cantante Rosemary Clooney (el apellido no engaña: era primo de George Clooney). Pese a que nunca contó con un papel protagonista, Ferrer estuvo presente en incontables filmes de todo pelaje de las décadas de los 80 y 90, siendo quizá su papel de ‘Robocop’ uno de los más memorables

También apareció en numerosísimas series de televisión de los últimos 35 años, entre las que ya hemos destacado su participación en ‘Twin Peaks’ de David Lynch. De hecho, el forense Albert Rosenfield aparece en IMDb como uno de los personajes que figurarán en el primer episodio de la tercera temporada de este hito de la televisión, que se estrena en unos meses. Ferrer era un rostro ineludible para cualquiera que haya visto cine o televisión en los últimos 30 años.

La noticia Muere Miguel Ferrer, memorable secundario de cine y televisión norteamericanos es de jenesaispop.com.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa