Mazazo de Hacienda a Javier Bardem por fraude

bardemViernes amargo para Javier Bardem. El actor canario deberá abonar una multa en torno a los 151.000 euros por defraudar a Hacienda entre 2006 y 2007, informa El País. A través de Pinguin Films S.L., empresa de la que Bardem es propietario, el Tribunal Supremo informa que Bardem defraudó varios miles de euros derivados de la liquidación del IRPF.

Bardem creó Pinguin Films S.L. con fin de manejar sus ingresos como actor. El Supremo informa que el actor ingresó 851.327,28 euros en 2006 y 526.199,35 euros en 2007, pero que estos ingresos se valoraron a Hacienda en 188.566 euros en 2006 y en 63.000 en 2007. La sentencia alude a una “falta del mínimo rigor exigible” y a “un claro ánimo defraudatorio (…) de los tipos impositivos progresivos y más elevados de IRPF, así como la deducción, en sede de la sociedad, de gastos no relacionados con la propia actividad”.

Además, la sentencia de el Supremo recoge que “nos hallamos ante una diferencia abismal entre la valoración de la operación acordada entre las partes vinculadas y la valoración que resulta del procedimiento previsto en las normas tributarias”.

Recientemente hemos visto a Bardem en películas como ‘Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar’ o ‘The Last Face’ y, entre sus próximos trabajos, se encuentra ‘mother!’ de Darren Aronofsky con Jennifer Lawrence. El actor ganó un Óscar en 2008 por su papel del asesino Anton Chigurh en ‘No es país para viejos’.

La noticia Mazazo de Hacienda a Javier Bardem por fraude es de jenesaispop.com.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa