Lorde, Ilegales, Royal Blood y Fleet Foxes, entre las entradas en la lista de ventas

lorde_melodrama_album_cover_2017_03_02La lista de ventas española viene cargada de novedades, entre ellas la de la edición 20º aniversario de ‘Más’, el álbum más vendido de la historia del pop español tras la recepción de 22 discos de platino. La obra de Alejandro Sanz incluía hits como ‘Y si fuera ella’, ahora regrabada en plan “all stars” y ‘Corazón partío’.

1(E) Alejandro Sanz / Más, 20 Aniversario
2(3) Joaquín Sabina / Lo niego todo

‘Más, 20 aniversario’ es una novedad para Promusicae, pero la edición original del disco por supuesto fue número 1 en España. Según el libro editado por la SGAE ‘Sólo Éxitos’, el álbum fue número 1 durante 18 semanas en 1997 y otras 3 semanas “más” en 1998. Fue el 2º álbum más vendido de 1997 tras ‘Spice’ de Spice Girls, el disco más vendido de todo 1998, y el 8º disco más vendido de 1999. Ahora vuelve al número 1, a pesar de que ‘Lo niego todo’ de Sabina es la subida más fuerte en número de copias tras su controvertida presentación en Madrid.

3(E) Rosendo / De escalde y trinchera

La segunda entrada más fuerte es la de Rosendo con su nuevo disco, con el que supera el número 5 conseguido con ‘Vergüenza torera’ en 2013, pero no el número 2 de ‘A veces cuesta llegar al estribillo’ en 2010.

9(E) Lorde / Melodrama

Lorde aparece en el número 9 de la lista de álbumes española con ‘Melodrama‘, lo cual es un avance después de que ‘Pure Heroine’ solo fuera puesto 58 en España. No obstante, el disco está decepcionando con sus resultados comerciales: ha desbancado a Katy Perry del número 1 de Estados Unidos, sí, pero vendiendo menos álbumes, y solo ha sido puesto 5 en Reino Unido. No es lo que se esperaba para alguien que vendía 5 millones de unidades de su debut.

Os recordamos que Lorde actúa en Barcelona en octubre y las entradas están a la venta.

13(1) Katy Perry / Witness

Caída fuera del top 10 en su segunda semana para ‘Witness‘, mismo escenario que se repite en Estados Unidos, donde Katy Perry baja, exactamente igual que en España, del 1 al 13; o Reino Unido, donde baja del 6 al 17.

23(E) Ilegales / Mi vida entre las hormigas

‘Mi vida entre las hormigas’ es el nuevo documental de Ilegales. Su banda sonora se ha editado al tiempo que se ha estrenado e incluye la regrabación de 11 temas clásicos del grupo junto a algún inédito como el tema homónimo. El álbum supera el puesto 29 logrado en 2015 por ‘La vida es fuego’.

25(E) Royal Blood / How Did We Get so Dark?

El actual número 1 en Reino Unido, el segundo disco de “los nuevos White Stripes” Royal Blood, alcanza el puesto 25 en nuestro país, de nuevo, exactamente el mismo lugar que ocupa en Estados Unidos.

30(E) Fleet Foxes / Crack-Up

Crack-Up’, el tercer disco de Fleet Foxes, no iguala las buenas cifras que su segundo disco lograba después de que el primero fuera un sleeper (platino en Reino Unido y oro en Estados Unidos, nada menos).

Si el segundo álbum de Fleet Foxes lograba ser número 2 en Reino Unido y número 4 en Estados Unidos, el nuevo ha conformarse con la posición número 9 en ambos países. Han pasado, quizá, demasiados años, y el disco es demasiado difícil para el gran público.

Eso sí, podemos decir que su entrada es buena en España para tratarse de un disco de estas características.

32(E) Nickelback / Feed the Machine

Tampoco repiten sus mejores cifras en Estados Unidos Nickelback, pues el top 5 logrado en este lugar con su nueva obra representa su peor dato desde 2003 hace cinco discos; pero sí en Reino Unido, donde ‘Feed the Machine’ es su primer top 3 desde 2005.

72(E) El Sebas de la Calle / Melodías y pensamientos

Debut del rumbero barcelonés El Sebas de la Calle, curtido en Youtube.

89(E) Rafael Riqueni / Parque de María Luisa

El guitarrista y compositor español Rafael Riqueni, en activo desde los 70, aparece en la parte baja de la tabla con su séptimo disco, el primero en 20 años y sobre un proyecto que lleva varios años interpretando en vivo.

91(E) Iced Earth / Incorruptible

El 12º disco de la banda americana de heavy metal llega también a las últimas posiciones de la lista española. El grupo, en activo desde los 90, empezó a entrar en listas más bien la década pasada, y sus mejores cifras internacionales las lograba con el anterior ‘Plagues of Babylon’ (2014), que fue número 5 en Alemania y número 49 en Estados Unidos. Este no las iguala ya (puesto 140 en EE UU, puesto 15 en Alemania).

95(E) David Bowie / Cracked Actor (Live in Los Angeles 74)

El directo de Bowie grabado en 1974 ha logrado situarse en el puesto 20 en Reino Unido.

100(E) The Rolling Stones / Ladies & Gentlemen

Mientras Barcelona les espera, Rolling Stones suben al 24 en la 29ª semana en lista de ‘Blue & Lonesome’ y son farolillo rojo con este directo grabado durante la gira de su disco mejor considerado, ‘Exile on Main St’.

La noticia Lorde, Ilegales, Royal Blood y Fleet Foxes, entre las entradas en la lista de ventas es de jenesaispop.com.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa