La completa panorámica del buen pop nacional emergente que ofrece Embassa’t 2017

muselessEl festival Embassa’t de Sabadell se celebra los días 9 y 10 de junio en la mencionada localidad barcelonesa y cuenta ya con la presencia de nombres como Albert Pla, The New Raemon & McEnroe, La Bien Querida, Cala Vento, Estúpida Erikah, Pantaleó, Anímic, Neleonard y Zulu Zulu.

Hoy, Embassa’t canda el cartel de su novena edición con las confirmaciones de Joan Colomo, Tversky, Museless, Aloha Bennets, Chet y las sesiones de DJ de Blas Session y Viktor Ollé. Todos estos nombres conforman una atractiva programación que promociona el arte independiente local y nacional sin olvidar la variedad de estilos y sobre todo ofrece una panorámica completa de las buenas ideas que se cuecen en la música popular emergente en nuestro país, sin olvidar por supuesto la buena forma de los nombres consolidados.

La propuesta electrónica de Embassa’t se divide entre el pop electrónico con inclinación por la atmósfera y la textura de Museless, que acaba de sacar su disco, ‘Dichotomic History’; el disco-funk de neón de Tversky y las micro-reconstrucciones rave de Anímic. En el otro lado del espectro encontramos el rabioso lo-fi de garaje de Aloha Bennets y el punk-rock vibrante de Cala Vento.

Habrá mucho rock con miras a lo bucólico y a la melodía clásica en Embassa’t como prueban las propuestas de Neleonard, Pantaleó o el siempre fascinante Albert Pla. Un poco más duros suenan Estúpida Erikah y mucho más serenos suenan The New Raemon & McEnroe, que presentarán su disco conjunto en formato acústico. Lo mismo hará La Bien Querida. En un punto intermedio encontramos a Joan Colomo y en su línea completamente apartada de todo hallamos las expresiones africanistas de Zulu Zulu.

La noticia La completa panorámica del buen pop nacional emergente que ofrece Embassa’t 2017 es de jenesaispop.com.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa