La Canción del Día: ‘Comida para insectos’ de Grises ha de ser uno de los hitazos de 2018

Grises publicaban hace un par de semanas su notable nuevo disco, ‘De peces y árboles‘, en el que, como os comentábamos, buscan el estribillo de manera muy abierta pese a haberse acabado su etapa en Sony. Quizá por este motivo, quizá por haberse presentado con la canción equivocada (‘Mi mejor fracaso’), el boca oreja va un poco más despacito de lo que debería: nada que las decenas de conciertos y festivales que les esperan no puedan solucionar.

El grupo da especialmente en la diana en la canción ‘Comida para insectos’, que debería acumular a la postre los mismos millones de reproducciones en las plataformas de streaming que los hitazos de Miss Caffeina, Tino Casal o los Radio Futura más pop. Se trata de una canción synth-pop totalmente eufórica, con una capacidad llenaestadios que ni los Killers, y una letra bastante curiosa que nos remite sobre todo a Dorian, pero también a Alaska (‘El cementerio de mis sueños’, ‘Qué piensas de los insectos’) y a Mecano (la rima “nicho” con “bichos” les pertenece).

Pese a lo rocambolesco del título de la canción, que si se llamara “Esta ciudad” y la editara Sony ya sería top 20 en Los 40 Principales, estamos ante un tema hedonista que no puede celebrar más alto que “esta ciudad tiene algo que atrapa” y que, a fin de cuentas, concluye insaciable: “esta ciudad… nos consume / hasta dejarnos en los huesos / es constante ese ruido en mi cerebro / y aun así me dejaré llevar”.

Grises comienzan su amplia gira de una docena de fechas en Madrid el 1 de marzo. Compra tus entradas para verlos en Ticketea.

La noticia La Canción del Día: ‘Comida para insectos’ de Grises ha de ser uno de los hitazos de 2018 es de jenesaispop.com.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa