Katy Perry reconoce que cambiaría parte de la letra de ‘I Kissed a Girl’ de sacarla a día de hoy

Katy Perry consiguió su primer gran éxito en 2008 con ‘I Kissed a Girl’, una canción que enfadó mucho a Beth Ditto de Gossip por caricaturizar la homosexualidad femenina. La canción decía: “he besado a una chica y me ha gustado / su bálsamo sabor cereza / he besado a una chica, solo por probar, espero que mi novio no se enfade”.

10 años después, las cosas han cambiado mucho y una canción similar probablemente no tendría lugar en la música actual, pues se consideraría unánimemente ofensiva para el colectivo LGBTQ. Y Perry lo sabe. En una charla con Glamour, para la que se ha sentado a opinar sobre versiones de sus canciones que otra gente ha hecho en Youtube, la autora de ‘Witness’ ha asegurado que, de escribir ‘I Kissed a Girl’ hoy en día, se pensaría dos veces lo de esa letra.

Ha dicho: “La corriente de opinión ha cambiado mucho en los últimos 10 años. Hemos llegado muy lejos como sociedad. Entonces no se hablaba tanto de la bisexualidad ni de cualquier tipo de fluidez sexual. Si tuviera que escribir esa canción otra vez, seguramente cambiaría algunas cosas. La letra contiene un par de estereotipos. Tu mente cambia mucho en 10 años. Lo que puede ser verdad para ti en un momento dado puede evolucionar”.

Lamentablemente, Glamour no le ha puesto a Perry una versión de su primer single, ‘Ur So Gay’, para ver qué opina actualmente sobre su letra, también llena de estereotipos sobre la homosexualidad, en este caso la masculina. Hay que celebrar, sin embargo, que Perry haya “evolucionado”, como ella misma dice, y se haya convertido en una aliada real de la causa…

La noticia Katy Perry reconoce que cambiaría parte de la letra de ‘I Kissed a Girl’ de sacarla a día de hoy es de jenesaispop.com.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa