“It’s Iggy, bitch!”: Iggy Azalea acierta con Anitta en la sugerente ‘Switch’

iggy-anittaEl regreso de Iggy Azalea este año con ‘Mo Bounce‘ ha sido de lo más discreto. Sumando y siguiendo con la mala racha del pop femenino, la canción lleva 7 millones de reproducciones en Spotify de manera global, situándose en cifras más bien propias de una artista local. Ha sido duro: el tema no ha llegado al top 100 en Reino Unido, ni al top 100 en Estados Unidos (ha sido número 17 “Bubbling Under”, algo parecido, pero no exactamente, a un top 117) y hasta en su Australia natal se ha quedado en el puesto 63.

‘Switch’ es su nuevo intento, inmersa en unos sintetizadores que recuerdan a los de su mayor hit ‘Fancy’, pero aquí dándoles otro uso y un ritmo bastante más acelerado y descaradamente bailable. Incluye además la sensual voz de la cantante brasileña Anitta -una estrella local– a los coros (aunque para sensual la portada del single, eso sí). Desde el primer momento las voces suenan como salidas de un hit de chillwave: perfectamente podrían ser sampleadas por alguien del tipo Delorean.

La letra incluye la frase “It’s Iggy, bitch!”, una inequívoca referencia al “it’s Britney, bitch!” que nos recuerda que Britney y Azalea tienen un “vevo certified” juntas: ‘Pretty Girls’. Seguimos sin tener fecha para el nuevo álbum de Azalea, que seguimos pensando que se llama ‘Digital Distortion’.

La noticia “It’s Iggy, bitch!”: Iggy Azalea acierta con Anitta en la sugerente ‘Switch’ es de jenesaispop.com.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa