Irvine Welsh explorará el nacimiento del acid en su nueva serie, ‘Ibiza87’

paul-oakenfoldIrvine Welsh, conocido por haber escrito ‘Trainspotting’, tiene un nuevo proyecto en mente que volverá a estar íntimamente relacionado con la música. Se trata de ‘Ibiza87’, una serie que está preparando en compañía de Dean Cavanagh, guionista y periodista vinculado a la cultura rave, y que estará inspirada en Paul Oakenfold, Nicky Holloway y Danny Rampling, quienes además se han involucrado en el proyecto construyendo una banda sonora de acid house para la serie.

Como habréis adivinado a estas alturas, la serie tratará el nacimiento del acid y la cultura rave, retratando el viaje que los tres realizaron a la isla balear en 1987, “el segundo verano del amor”. Paul Oakenfold ha compartido a través de un comunicado reproducido por Fact Mag un texto en el que asegura estar encantado con el proyecto, justo cuando se cumplen 30 años de su viaje a Ibiza. “Fue el nacimiento de los clubs de música de baile y la escena de festivales tal y como la conocemos hoy. Está muy bien celebrar este proyecto tanto como mi gira de este año que va precisamente sobre eso, sobre tres generaciones de música dance”.

La gira de Paul Oakenfold, que ahora mismo recorre Estados Unidos, pasará por Europa en verano. A nuestro país llegará -lo habéis adivinado, a Ibiza- el próximo 27 de julio. Más detalles, en su página web.

La noticia Irvine Welsh explorará el nacimiento del acid en su nueva serie, ‘Ibiza87’ es de jenesaispop.com.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa