Estrenamos ‘Azzurro’: Vega canta al color de Italia

vega-azzurroVega nos ha sorprendido recientemente por doble motivo: ha escrito un tema para el nuevo disco de Raphael (uno de los pocos que se salvan del proyecto, a decir verdad) y por otro publica un disco de versiones de la canción italiana. Hace unos días podíamos escuchar ‘Città vouta‘ de Nina Mazzini y hoy es el turno de una nueva versión, cuyo lyric video estrenamos en JENESAISPOP.

Se trata de ‘Azzurro’ y, como se indica en la descripción de Youtube (donde también podréis encontrar la traducción de la letra al castellano), hace referencia a un tipo de color azul que se asocia a Italia. La composición de Paolo Conte y Michele Virano fue popularizada por Adriano Celentano en 1968, por lo que no es de extrañar que los arreglos de Vega te sitúen precisamente en aquella época en que hasta David Bowie se rendía a las producciones bellas y majestuosas de la canción melódica. El siguiente adelanto del disco de Vega llegará el 10 de febrero, de mano de la preventa del álbum ‘Non Ho L’età’, que será editado conjuntamente por La Madriguera Records y Subterfuge Records.

El álbum “inspirado por Modugno, Celentano, Mina, Cinquetti o Conte” será el primero cantado por Vega totalmente en italiano y también el primero en el que se ciña a sus labores de intérprete. Esto dice la nota de prensa sobre el álbum: “Vega desgrana el repertorio desde un punto de vista muy personal pero respetando la esencia de los originales que escuchaba de niña en casa ya que según explica “son canciones que han marcado mi forma de entender la música y de escribir mis propias composiciones. Versionarlas y hacerlas mías responde a un ejercicio sanador de hacer música únicamente para disfrutar””.
 
El largo ‘Non Ho L’età’ fue grabado en Los Ángeles en los estudios Capitol Records, producido por Sebastian Krys y Vega, y masterizado por Antonio Baglio. Cuenta con Pete Thomas a la batería, John Falcone al bajo, Kike Fuentes a las guitarras, Roger Manning Jr. a los teclados, Sean Billings a la trompeta, Humberto Ruíz al trombón y Pepe, de La Santa Cecilia, al acordeón.

Como curiosidad, os dejamos también con la libre adaptación al castellano de este tema que realizaba Jaime Urrutia de Gabinete Caligari.

La noticia Estrenamos ‘Azzurro’: Vega canta al color de Italia es de jenesaispop.com.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa