El nuevo disco de Pan Total es más que un “movimiento moderno”

pan-totalEn los últimos años, Pan Total ha publicado una serie de pegadizos singles de post-punk y new wave como ‘Zombies rápidos’, ‘Los chinos’ o ‘La columna’ que han demostrado ser revisiones de lo más refrescantes y carismáticas de estos géneros hechos en nuestro país. Hoy, el sello Autoplacer edita el primer disco oficial del grupo de Logroño, ‘El vector espectro’, que ya puede escucharse y comprarse en Bandcamp. Esto dice sobre él la nota de prensa:

“El vector espectro” es solo el comienzo de todo esto, un disco, el del cuarteto logroñés, que a buen seguro los situará en un puesto privilegiado en el pop nacional. El buen hacer de los riojanos ya les llevó a proclamarse campeones del concurso de maquetas Autoplacer allí por el verano de 2015. Ha pasado un año y medio de aquello y Edu, Fernando, Miriam y Víctor han ido dando forma a sus canciones de manera meditada y a fuego lento, porque las grandes recetas se cocinan así.

“El vector espectro” contiene doce canciones de pop mayúsculo con dejes a los ochenta de aquí y miras a lo mejor de la serie B, sin dejar de lado la ironía, y un poco el cripticismo, que los han caracterizado desde su primera, y ya cotizada, maqueta. Doce canciones que son doce aventuras en las que sus protagonistas viajan entre fiestas tediosas (“Días negros”), la dupla Marx y Engels (“Los chinos”) o muertos vivientes (“Zombis rápidos”).

Continuadores de una saga pop que parece no tener freno en la capital riojana, PAN TOTAL ponen todas sus cartas sobre la mesa con un disco directo, inspirado y altamente adictivo que, a buen seguro, les hará agrandar su radio de acción para que en poco tiempo todos caigamos rendidos a los encantos de “El vector espectro”…”

La noticia El nuevo disco de Pan Total es más que un “movimiento moderno” es de jenesaispop.com.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa