Eduardo Casanova estrena ‘Fidel’ con motivo de la muerte de ‘Castro’

eduardo-casanova-fidelEduardo Casanova, conocido por su papel en la serie ‘Aída’ y últimamente como director de cortos, ha estrenado su corto sobre Fidel Castro pocas horas después de conocerse su muerte. Da vida a Fidel el actor José Luis de Madariaga. Casanova ha explicado sus intenciones en Tentaciones: “Yo, que me fascina Cuba, los líderes y los conflictos, he rodado un cortometraje que habla de la vejez, de Cuba, de kitsch, de Latinoamérica y de los finales”.

Decir que este ‘Fidel’ representa una reflexión o una metáfora sobre el fin del comunismo y la cesión a los valores del capitalismo quizá sería demasiado pero ahí queda como curiosidad y como nuevo homenaje a Warhol y en estética a Almodóvar. Como recordaréis, por cierto, el personaje de Eduardo Casanova en ‘Aída’ también se llamaba Fidel.

Eduardo Casanova tiene pendiente de estreno el largometraje ‘Pieles’, cuyo rodaje comenzaba este verano bajo la producción de Álex de la Iglesia. Lo protagonizan Carmen Machi, Ana Polvorosa, Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Candela Peña o Carolina Bang. Así lo presentaba Casanova en rueda de prensa: “Es mi respuesta punk, rebelde y violenta a la presión social a la que todos estamos sometidos”, hablando también de la influencia del color rosa en la cinta. “Este color suele asociarse a las mujeres y a los maricones, a la ilusión y al amor, pero nosotros en esta película plasmamos todo lo contrario: el dolor, la violencia y la muerte”.

La noticia Eduardo Casanova estrena ‘Fidel’ con motivo de la muerte de ‘Castro’ es de jenesaispop.com.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa