C. Tangana, único artista español del top 10 oficial del país con ‘Mala mujer’

c-tangana-makes-it-rainRepasamos la lista de singles española durante las últimas 2 semanas.

1(1) Luis Fonsi, Daddy Yankee / Despacito
2(6) J Balvin, Willy William / Mi gente

‘Despacito’ lleva 26 semanas en el número 1 en España, pero su reinado empieza a peligrar: tanto la versión original como la de Justin Bieber están ya fuera del top 10 de Spotify España y el liderazgo claro lo ha tomado ‘Mi gente’ de J Balvin, que de momento es la subida más fuerte de la semana. Sus reproducciones en 3 semanas en Youtube dan miedo: 184 millones.

5(5) C. Tangana / Mala mujer

C. Tangana está claramente estancado en el top 5 oficial en España, pero Sony ha ideado una nueva manera de promocionarlo: el single ya es platino por haber logrado 10 millones de streamings dentro de nuestro país y además esta es la única canción española de todo el top 10, tras la salida de ‘Súbeme la radio’ de Enrique Iglesias, que cae al puesto 12. El resto son cantantes latinos como Luis Fonsi, Maluma o Shakira, algún grupo también latino como CNCO y también encontramos en el puesto 6 a un británico, Ed Sheeran.

60(84) Drake / Signs

La única entrada de la semana pasada, aparte de la de J Balvin, era la de Drake con ‘Signs’, que además en la segunda semana se asienta y asciende hasta el puesto 60. Aún el camino hasta igualar alguno de sus mayores éxitos en nuestro país será muy largo, aunque parece que no va a pasar gran cosa con la canción internacionalmente: ronda el top 15 en Reino Unido, pero en Estados Unidos baja al puesto 83 tras haber sido puesto 36.

49(E) Jennifer Lopez / Ni tú ni yo

Entrada directa al top 50, es decir, muy buena pero no espectacular, del nuevo single en castellano de Jennifer Lopez. Su vídeo llegó a ser lo más visto de Youtube España a su salida. El tema es ahora mismo top 33 en Spotify España, por lo que esta no será su cima.

98(E) Reykon / Déjame te explico

Varios meses después de su edición, este tema de reggaetón del colombiano Reykon logra colarse en la lista de singles española. Su mayor éxito continúa siendo ‘Imaginándote’ con 53 millones de reproducciones en Spotify.

99(E) Carlos Baute / Vamo’ a la calle

Y un mes después de salir al mercado llega al top 100 este tema de pseudo tropical house de Carlos Baute, en el que presume de prescindir de featurings.

La noticia C. Tangana, único artista español del top 10 oficial del país con ‘Mala mujer’ es de jenesaispop.com.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa