Buenas y malas noticias en los primeros resultados comerciales de ‘I See You’ de The xx

the-xx-i-see-you‘I See You’ de The xx es el flamante número 1 de las listas británicas, siendo el segundo álbum de la banda que lo consigue después de ‘Coexist’. El primero fue un sleeper y acabó escalando al número 3 tras ganar el Mercury Prize. A la postre fue casi doble platino y actualmente ha vendido 562.400 copias solo dentro de Reino Unido (entre 1 y 2 millones en el mundo) mientras ‘Coexist’ se quedó en casi platino con 266.239 unidades a día de hoy.

La mala noticia es que esta semana no ha sido muy competitiva y las cifras de ventas han sido muy decepcionantes. ‘I See You’ ha vendido en su primera semana 26.500 copias contando streaming, mientras que ‘Coexist’ despachaba 58.000 unidades en sus primeros 7 días. Ni la mitad ha conseguido alcanzar. Y eso que Radio One, después de unas semanas de titubeos, ha apoyado el single ‘On Hold’, que esta semana vuelve al top 40 británico oficial, en concreto al número 34, de momento su máxima posición. La canción sigue en la “lista A” de la cadena más importante de Reino Unido, por lo que veremos cómo aguanta el disco y qué pasa con otros sencillos. De hecho ‘Say Something Loving’ asoma la cabeza por el puesto 60 y ‘Dangerous’ lo hace por el puesto 75. ¿Será el siguiente sencillo oficial ‘I Dare You’? ¿Y qué ha pasado en otros países?

‘I See You’ es ya número 1 en Alemania, Australia, una de las dos Bélgicas (la parte flamenca), Holanda e Irlanda, además de número 3 en Noruega, número 4 en Suecia y número 11 en Italia. Mientras las listas españolas se conocerán el próximo miércoles, hay una previsión para las estadounidenses. Este no será el primer top 1 de The xx en Estados Unidos por muy poquito. Según Hits Daily Double, sí ha sido el disco más vendido de la semana con unas 38.000 unidades, pero al añadir el streaming y la descarga de pistas sueltas, The xx quedarían en el puesto 2 por detrás de lo último de The Weeknd. El dato definitivo se conocerá el lunes o el martes.

La noticia Buenas y malas noticias en los primeros resultados comerciales de ‘I See You’ de The xx es de jenesaispop.com.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa