Bad Gyal aparece en Pitchfork y habla de la escena DIY de Barcelona

badgyal-youtubeRed Bull TV realizará este año una retransmisión de algunos de los conciertos y actividades de Primavera Sound que compartiremos en JENESAISPOP entre los días 1 y 3 de junio, de 21.00 a 3.00, hora peninsular. Como aperitivo, compartimos un vídeo realizado por esta productora en el que se habla de la escena “Do It Yourself” de Barcelona.

Los protagonistas son Bad Gyal y Damed Squad. Bad Gyal, autora del estupendo ‘Slow Wine‘, acaba por cierto de aparecer reseñada en Pitchfork, unos días después de que tituláramos que se abría un mundo internacional para ella gracias a ‘Jacaranda‘. En el vídeo documental muestra el lugar donde graba con su ordenador, su micrófono, etc, habla de Auto-Tune y de cómo le ayuda a buscar el tono correcto, y bromea con el momento en que el ordenador se queda colgado: “A veces pasa esto porque el ordenador está lleno de porquería”. La artista habla de la necesidad de reinventarse, de cómo le influyó ‘Work’ de Rihanna y de inspirar a otras mujeres.

Por su parte Damed Squad muestran el estudio en el que hacen “bases todos los días” y hablan sobre la posibilidad de llevar el trap a otros lugares: “la música trap suele hablar de bandas, de drogas… Nuestros temas no van de la calle, hablamos de nuestra vida. No todo el mundo vive en la calle”, indican.

La noticia Bad Gyal aparece en Pitchfork y habla de la escena DIY de Barcelona es de jenesaispop.com.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa