Azealia Banks, de nuevo contra el “feminismo blanco” y la Marcha de la Mujer

azealia-banks-2016Una vez más, Azealia Banks es noticia por asuntos extramusicales. Y, de nuevo, rema a contracorriente. El pasado fin de semana, coincidiendo con la toma de posesión de Donald Trump como Presidente, en muchas ciudades de toda América (no solo de EE UU) se celebraron las llamadas Marchas de la Mujer, que pretendía repudiar el nombramiento del magnate por sus gestos sexistas y que reunía muchos rostros del mundo del pop, de Madonna a Janelle Mónae.

Azealia, que fue una de las pocas artistas –junto a Kanye West– en apoyar a Trump, tampoco ha estado muy satisfecha con lo visto y oído esta vez. Tras haber dado a conocer que sufrió un aborto y cargar, después, contra Lena Dunham y su “feminismo blanco”, la rapera ha empleado su Instagram por medio de notas de texto para expresar su sentir sobre el asunto a los cuatro vientos.

En este caso, en una imagen ya borrada (que The Shade Room ha recuperado) decía, resumiendo, que el “feminismo blanco” había implicado a todas las mujeres para alzarse contra él, que “SIMPLEMENTE dijo algo tonto sobre agarrar un coño”. “Quieren marchar en las calles con la excusa de “levantarse en favor de las libertades. ¿PERO DÓNDE COÑO ESTABAN ELLOS CUANDO UN TIPO NEGRO ERA ABATIDO POR DISPAROS CADA DÍA?? ¿Por qué no se levantaron en favor de las libertades entonces?”, decía.

Esta reflexión, que aunque mezcle churras con merinas no parece del todo desacertada, y prosigue reflexionando sobre el propio “feminismo”. “El feminismo son básicamente mujeres blancas protegiéndose las unas a lass otras y manteniendo al margen a otras mujeres. Mirad las cifras de la Marcha, mirad cuánto poder y fuerza tiene la mujer blanca cuando se une. Las mujeres blancas podrían salvar el mundo entero si REALMENTE quisieran, pero no lo hacen”.

Y sigue: “El feminismo es peligroso porque está profundamente basado en la comparación del hombre y la mujer. La conversación feminista SIEMPRE VUELVE A LOS HOMBRES. ¡Es muy decepcionante! ¡¡¡La conversación tiene que ser “intra-femenina”!!! Cómo se sienten las mujeres en relación A OTRAS MUJERES AKA mujerismo”.

Entre todas estas diatribas, sí merece la pena rescatar una noticia musical: pide que todo el mundo se relaje, porque su nueva música llegará “muy pronto”.

Thoughts #Roommates? 👀

Una foto publicada por The Shade Room (@theshaderoom) el 22 de Ene de 2017 a la(s) 1:22 PST

Thoughts #Roommates? 👀

Una foto publicada por The Shade Room (@theshaderoom) el 22 de Ene de 2017 a la(s) 1:22 PST

La noticia Azealia Banks, de nuevo contra el “feminismo blanco” y la Marcha de la Mujer es de jenesaispop.com.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa