Arca baila con corsé y tacones entre cuerpos heridos

arca-anocheHace unas horas se anunciaba la próxima publicación del nuevo disco de Arca, que se llamará precisamente así y saldrá al merrcado el 7 de abril bajo el auspicio de XL, sello de The xx y Adele, entre otros. Entonces mostraba ‘Piel’, una de sus canciones, en la que las bases llenas de aristas que tanto atrajeron a Björk para colaborar con él en ‘Vulnicura’ quedaban en un segundo plano. En primero, la voz en falsete del venezolano Alejandro Ghersi, en una canción melancólica y con poso de folclore.

Y ahora presenta el verdadero primer single de ‘Arca’, llamado ‘Anoche’. Lo hace con un vídeo impactante, a cargo de su colaborador habitual Jesse Kanda, un artista visual que se ocupa de que sus trabajos no dejen indiferente en ese aspecto. En este caso, en un ambiente sobrio, vemos como Ghersi, ataviado apenas con un antiguo corsé rígido y unos zapatos de tacón, se pasea y a veces abraza a cuerpos desnudos inmóviles que están tumbados en el suelo, algunos de ellos con ostensibles heridas como las que el propio artista luce.

La canción, esta vez con mayor presencia rítmica, casi bailable, incide aún más en ese lirismo a medio camino del bolero y la ópera en su voz. Una influencia que también se trasluce en su letra, que habla de heridas emocionales que, en el clip, se muestran físicamente. Arca actuará en Sónar 2017.

La noticia Arca baila con corsé y tacones entre cuerpos heridos es de jenesaispop.com.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa