A Perfect Circle aúnan Depeche Mode y metal en su nueva canción, ’TalkTalk’

Los fans del metal están de enhorabuena hoy. Y no, no me refiero solo a que Metallica esté de gira por nuestro país (que también). A Perfect Circle, grupo formado a finales de los 90 por los también miembros de Tool James Keenan y Billy Howerdell junto con Paz Lenchantin, actual miembro de Pixies, y a los que más tarde se sumó James Iha, de Smashing Pumpkins –que sigue en la actual formación– están de vuelta. Acaban de anunciar la próxima publicación de un nuevo álbum titulado ‘Eat The Elephant’ y será su primera obra desde que publicaran ‘eMOTIVe’ en 2004, nada menos que 14 años atrás.

El lanzamiento será el primer álbum que A Perfect Circle publican con su nuevo sello, BMG, y verá la luz el 20 de abril. En él se engloban dos canciones que habían estrenado en las últimas semanas, ‘The Doomed’ y ‘Disillusioned’, y también la que avanzan con este anuncio, lo bastante sorprendente como para prestarle atención. Se trata de ‘TalkTalk’ que, como las precedentes, se aleja, al menos en buena parte de su duración, del arquetípico metal-pesado-pero-melódico de sus primeros discos. Con gran peso de un piano que puede rememorar al penúltimo Nick Cave o incluso a los Depeche Mode más orgánicos y reposados, lo cierto es que la canción –que también podría ser un homenaje al grupo de David Sylvian, por qué no– resulta bastante interesante e incluso pop.

A Perfect Circle presentarán estas nuevas canciones en el próximo Download Festival Madrid, del 28 al 30 de junio, junto a Marilyn Manson, Ozzy Osbourne o Judas Priest.

Tracklist de ‘Eat the Elephant’:

1. “Eat the Elephant”
2. “Disillusioned”
3. “The Contrarian”
4. “The Doomed”
5. “So Long, and Thanks for All the Fish”
6. “TalkTalk”
7. “By and Down the River”
8. “Delicious”
9. “DLB”
10. “Hourglass”
11. “Feathers”
12. “Get the Lead Out”

La noticia A Perfect Circle aúnan Depeche Mode y metal en su nueva canción, ’TalkTalk’ es de jenesaispop.com.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa