5 formas de mejorar ‘El Gran Reto Musical’

evagonzalezelgranretomusicalEncajar un concurso de preguntas y respuestas en el prime time no es tarea fácil. Tradicionalmente enclavados en la franja horaria inmediatamente anterior al Telediario, este tipo de programas no suelen encajar con la programación de noche, generalmente dispuesta a ofrecer algo menos gritón, colorido y eufórico. Aún así, parece que Televisión Española se ha animado a hacer un enorme experimento denominado ‘El Gran Reto Musical’.

Este nuevo concurso -presentado por Eva González-, tiene el atractivo de que sus concursantes son, justamente, famosos. Así en el primer programa hemos visto toreros (Fran Rivera), cantantes (Ruth Lorenzo, Carlos Baute, Antonio Carmona) y actores / actrices (Ana Milán, Anabel Alonso, Santiago Segura, Rossy de Palma). Pese a todo, el estreno ha sido una auténtica debacle llena de errores, trampas, imprecisiones y un ridículo premio de dos mil euros que (eso sí) se destina a una ONG. ¿Es de verdad este el mejor concurso que TVE nos podía ofrecer en horario nocturno? ¿Es que no han encontrado ninguna manera de mejorarlo? Nosotros sí.

1. Que el software funcione bien. Gran parte del concurso se confía a un software a través del que los concursantes han de responder, a veces escribiendo y a veces seleccionando la respuesta. Los participantes se han quejado en varias ocasiones de que las pantallas parecían no funcionar correctamente, y aunque en un principio parecía la típica excusa, hemos visto en la pantalla de Rivera que, mientras escribía el nombre correcto, se ha seleccionado sola la respuesta que no era.

2. Unificar las pruebas. ‘El Gran Reto Musical’ tiene un enorme problema, y es que es demasiado… aleatorio. En la misma prueba, la mecánica de juego puede cambiar hasta tres veces. Incluso los concursantes terminan liándose con tanto tira y afloja.

3. ¡Orden en la sala! ¿Qué demonios es este gallinero? Eva González es incapaz de lidiar con todos los famosos hablando a la vez, que convierten el plató en una auténtica verdulería. El problema es que no, el caos no hace el concurso más divertido, sino que lo debilita. ¿Quién quiere acostarse justo después de oír a un montón de gente pegando gritos? Claro, que viendo lo bien que funciona ‘Sálvame’, igual en TVE son unos visionarios…

4. Concursantes desconocidos. Introducir concursantes desconocidos, que no sean famosos, solo puede hacer que mejorar el mix. Al final por estos programas pasa siempre la misma gente y es un verdadero aburrimiento. Para lo único que te sirve es para reírte de Carlos Baute cuando intenta burlarse de Santiago Segura por conocer una canción de Rafaella Carrá.

5. Quitar el programa del prime time. Al final uno no puede dejar de pensar que ‘El Gran Reto Musical’ sería un digno competidor de ‘Ahora Caigo’, ‘Boom’ o ‘Pasapalabra’, pero que desgraciadamente, el formato no da para más.

BONUS. No hacer bromas denigrantes. Lo de sacar a un guiri para que el público se ría de él (y no con él) es de muy mal gusto. Da igual que el tipo sea conocidillo y se gane la vida así si no se le trata con un mínimo respeto.

La noticia 5 formas de mejorar ‘El Gran Reto Musical’ es de jenesaispop.com.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa