2012: Lady Gaga entrevista a Julian Assange en Londres

bild2Pocos imaginan hoy a Lady Gaga accediendo a verse cara a cara con Julian Assange, fundador de WikiLeaks, tras el apoyo incondicional que esta expresó a Hillary Clinton durante su carrera por la presidencia de Estados Unidos (y cuya candidatura WikiLeaks básicamente arruinó con su revelación de los famosos correos electrónicos de Clinton).

Pero la reunión sucedió y Rolling Stone la ha revelado hoy en exclusiva, pues quedó grabada en el documental sobre Assange que se estrena este viernes en Nueva York, ‘Risk’, y que sigue al fundador de WikiLeaks en su objetivo de pedir asilo político en la embajada de Ecuador en Londres. Son seis años de documental y en uno de ellos sucedió este extraño encuentro, concretamente en 2012, cuando Assange se encontraba bajo arresto domiciliario por las acusaciones de violación, abuso sexual y coacción que dos mujeres suecas vertieron contra él en 2010.

El vídeo de la entrevista tiene gracia, aunque no tanto jugo: Gaga pregunta a Assange quién le persigue, a lo que este responde que una variedad de organizaciones en Estados Unidos como el FBI o varios departamentos del ejército americano. “O sea, un puto montón de personas en Estados Unidos”, replica Gaga, a lo que Assange añade que también le persiguen instituciones desde Reino Unido y Australia.

Laura Poitras, directora del documental, comenta a Rolling Stone que la visita de Gaga a Assange representa una “divertida ruptura” con la realidad en la que todo el mundo imagina tanto a Assange como a Gaga. “Cuando Gaga pregunta a Assange quién le persigue, lo que se percibe es que esta lista podría ser infinita. Y la verdad es que todas esas organizaciones, agencias y países tienen investigaciones abiertas contra WikiLeaks y Julian”.

La noticia 2012: Lady Gaga entrevista a Julian Assange en Londres es de jenesaispop.com.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa