Solomillo al vino tinto

Para la comida de hoy un solomillo de cerdo ibérico al vino tinto que queda realmente delicioso, la elaboración es fácil y la vamos a realizar siguiendo la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:


1 solomillo de cerdo de 450 gr aproximadamente
175 ml de vino tinto de calidad
200 ml de caldo de carne
60 gr de pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 cucharada de salsa de soja
1 hoja de laurel
Pimienta negra molida
Sal

Preparación:Ponemos una cacerola adecuada en el fuego con 50 ml de aceite de oliva, añadimos el solomillo y lo cocinamos unos minutos para que quede bien sellado, lo sacamos y lo reservamos. En la misma cacerola y aceite sofreímos la cebolla pelada y troceada, el pimiento rojo troceado y los 2 dientes de ajo igualmente troceados.

Cuando las verduras están tiernas las echamos en el vaso de la batidora y con ésta las molemos muy bien. Volvemos a echar en la cacerola las verduras una vez molidas, la carne que tenemos reservada, sal, un poco de pimienta negra molida, la hoja de laurel, la cucharada de soja y el vino tinto. Cocinamos unos minutos para que reduzca un poco y se evapore el alcohol, añadiendo a continuación el caldo. Rectificamos de sal si es necesario, tapamos la cacerola y cocinamos hasta que la carne y la salsa estén bien hechas.

En nuestro caso lo tuvimos 25 minutos y ya estaba listo para comer este delicioso solomillo al vino tinto.

NOTICIAS QUE QUIZÁS TE INTERESEN

Déjanos tu comentario, tu opinión importa