Denuncias cruzadas por los “enchufados”

Vicent GregoriEl vice portavoz del PP, Vicent Gregoridijo este jueves que “no es novedad, y es algo apreciable como hemos venido denunciando, que el gobierno de Diana Morant, está enchufando de manera sistemática a muchísimos militantes del PSOE en dependencias municipales. Lo que no es tan apreciable, es el sistema generalizado que está utilizando para “escaparse” del control y fiscalización de funcionarios y oposición”.

Según la nota hecha pública por el PP, “se ha detectado que el gobierno de Diana Morant, calca el sistema ya empleado por José Manuel Orengo, de realizar contrataciones directas o a ‘dedo’ con empresas de servicios, y éstas empresas a su vez, seleccionan al personal que ‘curiosamente’ casi siempre tiene carnet socialista”.

Según Gregori se “realizan contratos menores con empresas de servicio. Lo hacen a ‘dedo’ y sin pública concurrencia. Posteriormente estas empresas contratan a militantes socialistas. Es la práctica habitual y esto ya canta”.

Pero Gregori ha ido más allá y se ha preguntado: si “Més Gandia y Ciudadanos, no ven que el PSOE utiliza fondos públicos para enchufar a amigos de concejales y militantes socialistas”.
El PP acusa al Gobierno de Diana Morant por “falta de credibilidad, transparencia y participación, de un gobierno que sigue la estela que impregnó José Manuel Orengo, donde el autoritarismo y las redes clientelares, configuran la realidad del Ayuntamiento de Gandia”.

Respuesta del PSOE
El portavoz del gobierno, José Manuel Prieto, a su vez, ha respondido a las críticas recordando que “el PP puede acceder a la información gracias a los procesos de transparencia puestos en marcha por el actual ejecutivo”. Y añadió que si el PP “puede hablar de cuantías, facturas o contratos, es por qué todo es público en la web municipal y no sólo para los concejales de la oposición sino que está al alcance de cualquier ciudadano. Esta misma mañana (por este jueves) el señor Gregori ha podido acceder a todos los expedientes de contratación a los que se les ha dado acceso como siempre hacemos. Nosotros hemos impuesto la máxima transparencia y el intachable acceso a toda la información para permitir el ejercicio de fiscalización de las acciones del gobierno lo que no pudimos hacer nosotros durante la pasada legislatura”.

En cuanto a la denuncia de los supuestos enchufados, el concejal afirmó que “venimos de la legislatura más prostituida en cuanto a personal que trabajaba en el ayuntamiento de Gandia” y retaba a los populares para que hagan público cuánta gente trabajó durante la pasada legislatura en el Ayuntamiento de Gandia. “Todas las personas que trabajan como cargos de confianza de este gobierno son públicas y se puede acceder a sus sueldos y expedientes en la web municipal. ¿Saben cuántas personas trabajaban sólo en alcaldía con el PP: ocho personas”. Prosiguió Prieto indicando que “a esta cantidad hay que añadir el ejército del polo azul que tenía como único mérito haber hecho campaña para el PP. Parece que se les olvida que en algunos casos había más personas en algunos departamentos que servicios se prestaban, como era el servicio de las bicicletas públicas” y añadió que “las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento son las encargadas del personal que contratan, el ayuntamiento aquí no tiene ninguna influencia”.

NOTICIAS QUE QUIZÁS TE INTERESEN

Déjanos tu comentario, tu opinión importa