Amor animal

Amor animal

Amor animal

Empiezo este post diciendo: “ Hay dos tipos de personas, las que han amado a un animal y las que no.” Hoy nos llega la noticia de que el Ayuntamiento de Gandia ha firmado un convenio nuevo para la recogida de animales con la perrera el Corralet de Vinaroz, siendo esta una perrera que recoge animales de 42 municipios situada a más de 200 km de Gandia, donde supuestamente se sacrifican cientos de animales al año.

Desde un sector animalista se pone de manifiesto que al ayuntamiento actual le importa más el estrés de los arboles que el cuidado y la protección de los animales, se critica en especial a Xavi Rodenas por esto. Consideran que se ha retrocedido en el tiempo unos 20 años con la recogida de perros y gatos que este gobierno ha elegido.

El ayuntamiento se defiende diciendo que se ha firmado compromiso de sacrificio 0, pero a esto los defensores de los animales contestan que ellos saben la verdad, y según ellos, no se sabe donde están los miles de perros que se recogen a lo largo de un año y critican las instalaciones donde apenas caben 200 animales.

Por esta parte se pide que el gobierno verifique in situ que realmente se cumplen las condiciones del contrato, y que se haga especial incapié en el bienestar de los animales y el sacrificio 0.

A todo esto debo añadir de modo personal: que se hiciera algo al respecto para aliviar a las personas que tienen animales y no pueden mantener el coste de estos, dado que el no vacunar o no pasar las revisiones de los animales pueden llevar a un problema de salud pública y al abandono de mas animales.

Y tú que opinas ?

NOTICIAS QUE QUIZÁS TE INTERESEN

Déjanos tu comentario, tu opinión importa